Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.





Si quieres estudiar un máster pero no te decides, aquí te traemos los 8 que no te puedes perder.

Talento y emprendimiento

Mantente al día de todo lo nuevo sobre talento y emprendimiento con nuestros contenidos enfocados a tu desarrollo profesional. Aquí puedes consultar las últimas noticias sobre el entorno laboral de la Abogacía.

‘Mapa LegalTech en España’, una mirada en profundidad al ecosistema emprendedor jurídico

¿Cómo es el ecosistema LegalTech? ¿Cuáles son las barreras de acceso? ¿En qué áreas jurídicas están presentes? ¿Qué tendencias marcan el sector? ¿Qué soluciones son las más demandadas? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades…? Encontrarás todas las respuestas en el informe Mapa Legaltech en España, una visión actualizada del emprendimiento LegalTech en España, elaborado por Fundación Mutualidad Abogacía y Fundación PwC.

Leer Más >>

¿Sabías que tu personalidad, determina tu forma de actuar como abogado? Realiza este test de autoconocimiento y descúbrelo

¿Has sentido la necesidad de mejorar tu comunicación y el trabajo en equipo? ¿Quieres descubrir tus fortalezas y debilidades personales y profesionales? ¿Cuáles son tus patrones de comportamiento? Si es así, estás en el sitio adecuado. En Mutualidad Abogacía te proponemos realizar un test de autoevaluación a través de la metodología DISC, guiado por Jesús Golderos, socio director de Morgan Gold Consulting.

Leer Más >>

Emprender o no emprender, esa es la cuestión

Que la abogacía es una profesión de emprendimiento no cabe duda. El profesional del Derecho debe de tener, entre su amplio repertorio de habilidades y competencias, aquellas que le permitan posicionarse mejor en el mercado, ser innovador, atraer a clientes, y en definitiva, resultar atractivo para sus clientes.

Leer Más >>

La importancia de trabajar las soft Skills durante el grado de Derecho

Con la vorágine de los estudios, los exámenes y las prácticas nos centramos en adquirir las habilidades técnicas o hard skills, que sin lugar a duda son muy importantes, y nos olvidamos trabajar las soft skills o habilidades blandas. Por eso te invitamos a descubrir las 12 más demandadas para el ejercicio de la abogacía. ¡Marcarás la diferencia!

Leer Más >>

Emprendimiento y abogacía: dos pilares para un gran futuro

Un 90% de abogados y abogadas son autónomos, algo que por sí mismo no les convierte en emprendedores. Para poner un poco de luz en este cruce de caminos en el que muchos juristas ponen el punto de mira, Mutualidad para la Abogacía ha reunido en un directo de Twitch, en el 9º encuentro de su plataforma Mutuaverso, a dos expertos como Jesús Gavilán Hormigo, abogado y mediador en Ius Aequitas Trial Lawyers y embajador en el programa #MutualidadLover, y Andrea Mendiola, vicepresidenta de Jóvenes Juristas y socia directora del despacho de abogados Mendiolaw.

Leer Más >>