Cinco planes para sacar partido a las ofertas del Blue Monday (que te servirán para el resto del año)

¿Cómo finalizar el día más triste del año con una sonrisa? Te proponemos sacar partido a las mejores ofertas comerciales del arranque de año para renovar el mobiliario de tu despacho, contratar anticipadamente tus viajes de trabajo (o de vacaciones), comprar material de oficina a buen precio e incluso darle algún capricho a tu fondo de armario.

Si has llegado hasta aquí, es que eres un inconformista dispuesto a convertir este Blue Monday en un gran día. Y nada mejor que darse un capricho para colgarse una gran sonrisa, sobre todo si consigues cazar las mejores ofertas. Toda una oportunidad para reservar las próximas vacaciones, darle otro toque a la decoración de tu despacho, conseguir material de oficina a mejor precio o, ¿por qué no?, impactar a tu espejo luciendo tu mejor aspecto sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Así que olvidemos a Cliff Arnall, el doctor de la Cardiff School Psychology que proclamó el tercer lunes de cada enero como el día más triste del año, también a Travel Sky, el operador turístico que utilizó su ‘descubrimiento’ para hacer una memorable campaña publicitaria, y vayamos en busca de esa oferta que nos convierta en los abogados y abogadas más felices del mundo.

Te proponemos cinco planes, así que busca el que más te apetece o convenga. ¡Empezamos!

 

Plan decoración oficina

Para alegrar las vistas del día a día, nada más efectivo que darle un poco de color a tu despacho. Actualizar su imagen puede servir también para revitalizar el negocio, ofreciendo un look más actual y singular. Y como premio, tú te sentirás más a gusto y cómodo, vamos, que ya no te costará abrir la puerta ni los lunes.

Mobiliario. Los primeros meses del año suelen concentrar grandes oportunidades en mobiliario de oficina. Grandes operadores como Ikea, Conforama o Mobilsa ajustan estas semanas sus precios con descuentos que, en algunos casos, pueden llegar al 60%. Pero no dejes de comparar la oferta con otros comercios independientes, en los que, además de alguna promoción, podrás beneficiarte de un trato muy personalizado y servicios adicionales como el montaje gratuito. En cualquiera de los casos, selecciona siempre una silla y mesa con buena ergonomía.

Iluminación. El cambio de iluminación puede tener un efecto muy interesante sobre la imagen de tu despacho, una luz adecuada mejora la productividad y cuida tu salud ocular. Lámparas, flexos, apliques y otros accesorios de iluminación con impacto, como las tiras leds, cuentan también con descuentos en las próximas semanas en cadenas como Leroy Merlin hasta el próximo 1 de febrero.

Plantas y flores. Son un excelente recurso para aportar nueva vida y color a tu despacho. Haz un rastreo por las webs y/o teléfonos de los viveros y floristerías de tu localidad para localizar las ofertas más interesantes.

Segunda mano. Si no urge renovar la decoración de tu despacho, una de las opciones a considerar son los artículos de segunda mano. Además de webs especializadas como Milanuncios o Wallapop, cada vez hay más comercios especializados en mobiliario usado en cualquier ciudad.

 

Plan material de oficina

Ahora que has convertido tu despacho en un escenario más cool que el Casa Decor 2024, quizás necesites de material de oficina para ponerte a trabajar.

Y enero vuelve a ser un buen momento para surtir tu negocio de todo lo que necesitas. Puedes confiar en clásicos como Carlin o en nuevos en el sector como Amazon, que ha intensificado su apuesta por ser el proveedor de las empresas con una agresividad en los precios que le ha convertido en el marketplace más popular del mundo. Sin embargo, a la hora de valorar a tu proveedor no olvides tener en cuenta la cercanía y la confianza, dos intangibles de tu relación con él muy importantes en caso de necesidad.

Recuerda también que la compra al por mayor en distribuidores especializados puede ser muy beneficiosa, en especial en materiales como el papel, un producto en el que fluctúan mucho los precios. Sin embargo, con la digitalización del despacho cada vez necesitamos menos material de oficina y más ordenadores, tenlo en cuenta a la hora de hacer los pedidos porque hay productos en los que comprar por volumen puede significar su almacenamiento durante años.

Algo similar ocurre con la modalidad de suscripción. Es una buena opción si tu empresa cumple con determinados requisitos, menos si no es así. Si necesitas de ciertos materiales de modo recurrente (mínimo al mes) puedes valorarlo, ya que incluyen un servicio de entrega que ahorra tiempo; además es interesante desde el punto de vista del control de costes, porque permite establecer una mejor previsión del gasto.

Y elige productos ecológicos: dicen mucho de tu empresa a clientes y empleados.

 

Plan vacaciones

Vuelo a Roma más hotel de cuatros estrellas para fin de semana por 134 euros en marzo, a París desde 149 euros, o una semanita en Miami desde 447 euros, estas son solo algunas de las ofertas que se pueden encontrar en las webs especializadas en viajes este Blue Monday.

Enero es un excelente mes para planificar las vacaciones anuales. Se trata de un mes con poca demanda, en la que muchas aerolíneas premian a los pasajeros que planifican con antelación sus desplazamientos con descuentos especiales. Otras ofrecen promociones como equipaje facturado gratuito o millas de bonificación en sus tarjetas de fidelización.

Si este lunes triste te decides a rastrear las mejores ofertas, ten en cuenta la flexibilidad en las fechas del viaje. Escapar de la temporada alta y los días de más tráfico aéreo puede ahorrar una interesante suma de dinero, tanto si viajas por tu cuenta como si contratas un paquete turístico.

Otra opción de ahorro es considerar destinos alternativos. Si este 2024 necesitas otra escapada al sudeste asiático más que ver la tercera entrega de Deadpool, debes saber que Laos es más económico que Tailandia o Corea del Sur, si bien sus infraestructuras no son comparables.

Y, por supuesto, no te conformes con la primera oferta. Si comparas los precios de las aerolíneas, verás que tras la pandemia han incrementado significativamente, pero aún sigue habiendo grandes diferencias entre unas y otras.

Además, el andén es la nueva pista de despegue. Desde que Renfe ha perdido el monopolio para el transporte de viajeros por tren, vivimos una interesante lucha de precios, al menos desde el punto de vista del bolsillo del usuario. Valora desplazarte estas vacaciones en las nuevas compañías de bajo coste, desde Avlo, la filial de Renfe que anuncia en su web alta velocidad desde 7 euros por billete, a Ouigo (el trayecto Madrid-Barcelona por 15 euros) o Iryo (con billetes flexibles desde 18 euros).

 

Plan fondo de armario

Enero es sobre todo el mes de las rebajas de moda, así que nada mejor que aprovechar este Blue Monday para renovar el fondo de armario. Como incentivo extra, debes saber que cada vez es más común que los operadores ofrezcan descuentos especiales en lunes, un día de escasas ventas en muchas cadenas.

El abecé de la compra inteligente en rebajas ya te lo sabes, la duda es si cuando entras en la tienda das rienda suelta a tu sistema límbico, insaciable en la búsqueda del placer inmediato, o a la más responsable corteza prefrontal.

Las rebajas de moda de El Corte Inglés son más imprescindibles que los buenos días del primer café en la ofi. Descuentos del 40% para las abogadas y del 30% para el abogado anuncian en sus primeros días de enero, pero no olvides que el truco de las rebajas es comparar.

Es un momento también para optar por la compra de prendas de calidad. Aunque haya que rascarse el bolsillo en un primer momento, son una inversión a largo plazo, de modo especial si no vives esclavizada o esclavizado por la tendencia.

Para las rebajas apuesta por invertir en las prendas de mayor precio, donde los descuentos del 20% al 60% ofrecen su mejor rendimiento. Anoraks y abrigos, trajes chaqueta, botas, botines y zapatos o bolsos ofrecen ahora mejores precios.

También puedes tener en cuenta que durante esta campaña de rebajas muchas tiendas dan salida a prendas de temporadas anteriores a precios muy competitivos, con descuentos de hasta el 70%. No desaproveches la oportunidad de hacerte con algún modelo para la primavera y el verano que viene.

 

Plan autocuidado

Mucha atención, que tanto ir de compras puede llevar al agotamiento. Este Black Friday también puedes animarte aprovechando las rebajas y hacerte con un buen set de productos de cosmética que borren de tu piel cualquier rastro de estrés.

Y si no hay crema que alivie esa tensión en la espalda, también puedes buscar algún bono descuento para ponerte en manos de un buen masajista, aún mejor si reservas unas horas de spa en compañía de tu pareja o best friend.

Puede que tú solo toques el cielo cuando te debates entre qué elegir de primero y segundo plato en un buen restaurante. En este caso, estás de enhorabuena, porque algunos de los mejores fogones relajan los precios de sus menús degustación en enero, si bien no queda otra que hacer seguimiento a sus redes sociales donde se promocionan estas ofertas flash o a app especializadas como Thefork.

 

 

Contenidos relacionados

Universitario y ahorrador, cómo hacerlos compatible

Descubre todo lo que puede hacer le interés compuesto para incrementar tus ahorros

Black Friday o Día de No comprar: elige tu camino

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



[eBook] 30 herramientas IA que transformarán tu manera de trabajar

Nueve de cada 10 líderes tecnológicos encuestados por la firma Dynatrace opinan que la IA generativa sería más beneficiosa si se enriqueciera con otros tipos de herramientas IA. Y de eso va esta Guía, en la que encontrarás un kit de asistentes jurídicos basadas en IA generativa, a lo que sumamos un ‘Bonus track’ muy especial para cualquier profesional, empresa y estudiante: herramientas de comunicación y marketing cuya automatización de tareas te permitirán llevan a buen puerto tu iniciativa emprendedora o actividad profesional.

Leer Más >>

#Mercados: Sentando las bases económicas de 2025

Después de un largo proceso de casi tres años de continuas derrotas en la Segunda Guerra Mundial, escribía Winston Churchill -tras la victoria británica en la batalla del Alamein, en otoño de 1942- que “esto no es el fin; tampoco es el principio del fin; pero probablemente, sí es el fin del principio”.

Leer Más >>