La importancia de trabajar las soft Skills durante el grado de Derecho

Con la vorágine de los estudios, los exámenes y las prácticas nos centramos en adquirir las habilidades técnicas o hard skills, que sin lugar a duda son muy importantes, y nos olvidamos trabajar las soft skills o habilidades blandas. Por eso te invitamos a descubrir las 12 más demandadas para el ejercicio de la abogacía. ¡Marcarás la diferencia!

Según la Guía del mercado laboral 2021, realizada por la consultora Hays, en el entorno actual, el 73% de las empresas valora más las soft skills que las habilidades técnicas específicas en el puesto de trabajo.

Las soft skills pueden definirse como una combinación de habilidades transversales, conocimientos, experiencias y comportamientos que hacen de cada profesional una persona única. Al incluir rasgos de personalidad, estas habilidades pueden resultar innatas en determinados perfiles, aunque también pueden entrenarse y potenciarse mediante formaciones específicas.

 

Si quieres descubrir como mejorar tus soft skills, rellena el formulario y te daremos un listado de recursos que no puedes perderte 🙂

 


¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



[eBook] 30 herramientas IA que transformarán tu manera de trabajar

Nueve de cada 10 líderes tecnológicos encuestados por la firma Dynatrace opinan que la IA generativa sería más beneficiosa si se enriqueciera con otros tipos de herramientas IA. Y de eso va esta Guía, en la que encontrarás un kit de asistentes jurídicos basadas en IA generativa, a lo que sumamos un ‘Bonus track’ muy especial para cualquier profesional, empresa y estudiante: herramientas de comunicación y marketing cuya automatización de tareas te permitirán llevan a buen puerto tu iniciativa emprendedora o actividad profesional.

Leer Más >>

#Mercados: Sentando las bases económicas de 2025

Después de un largo proceso de casi tres años de continuas derrotas en la Segunda Guerra Mundial, escribía Winston Churchill -tras la victoria británica en la batalla del Alamein, en otoño de 1942- que “esto no es el fin; tampoco es el principio del fin; pero probablemente, sí es el fin del principio”.

Leer Más >>