La Metodología DISC es una herramienta creada por el Dr. William Marston que clasifica el comportamiento de las personas en cuatro tipos: dominio (D), influencia (I), estabilidad (S) y cumplimiento (C), y que se utiliza para mejorar la productividad en el trabajo, la comunicación y el trabajo en equipo.
Esta herramienta recopila los cuatro estilos del comportamiento humano y para hacer más visible su modelo establece un código de colores, de manera que aquellos vinculados a la letra D son rojos, amarillo para I, verde para la S y azul para la C. El resultado del test permite conocer las características de personalidad, fortalezas y debilidades, motivaciones, estilo de liderazgo, tipo de comunicación y actitud frente a imprevistos.
Resolutivo, especialista, creativo, investigador, persuasivo, superactivo… “Cada uno de nosotros tenemos un estilo comportamental que tiene una serie de palancas o fortalezas a la hora de relacionarnos con los demás y una serie de debilidades o barreras que nos limitan en nuestra comunicación. Cuanto más capacidad tengas de conocer tu estilo comportamental, más capacidad tendrás de aumentar tus relaciones y mejorar y potenciarlas”, resume Jesús Golderos.
Al final del test encontrarás los diferentes patrones de personalidad según la gráfica resultante de tus respuestas.
¡Atrévete! Accede al siguiente formulario para descargarte el test, ver el vídeo explicativo guiado por nuestro experto y descubrir cuál es tu PATRÓN.