Que la abogacía es una profesión de emprendimiento no cabe duda. El profesional del Derecho debe de tener, entre su amplio repertorio de habilidades y competencias, aquellas que le permitan posicionarse mejor en el mercado, ser innovador, atraer a clientes, y en definitiva, resultar atractivo para sus clientes.
Tanto si el deseo es revolucionar el sector legaltech, como si se aspira a adquirir herramientas para el trabajo autónomo, la formación en emprendimiento resulta absolutamente imprescindible a lo largo de todo el ciclo profesional, especialmente entre la abogacía joven. Pero, además, se hace necesario apostar por laboratorios de pruebas reales que permitan desarrollar ideas de negocio, testear productos y entender si tienen viabilidad en el mercado.
La IV Edición del Lab de Emprendimiento Jurídico viene a atender todas esas inquietudes. La de la abogacía curiosa que busca capacitarse a su ritmo, y aquella que tiene las ideas claras y quiere emprender y ofrecer una solución legal a un reto del sector. Este programa busca ser el espacio de aprendizaje radical desde la práctica, contemplando los diferentes intereses y persiguiendo seguir posicionada como la mayor preincubadora e incubadora legal de Europa.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo. Tú decides emprender, del resto nos encargamos nosotros.