Bienvenido al ‘Blue Monday’ más feliz de tu vida

Nos negamos a que este Blue Monday rezume tristeza. Misión posible gracias al cuestionario para el escaneado de estado de ánimo, y las 10 recomendaciones para celebrar este y cualquier otro lunes del año.

Dos kilos más tras las fiestas, la doctora Inflación pone a dieta mis ahorros, más insultos en el Congreso, bronca con mi crush de domingo tarde… Y cuando creías que nada podía ir peor, te despierta la radio dándote la bienvenida al día más triste del año. No te preocupes: este Blue Monday tenemos la receta para levantarte el ánimo.

Ayuda pensar que, sobrevividas las 24 horas de este 16 de enero, no aguarda ningún otro día tan deprimente en el calendario de 2023. Y si piensas que este recurso peca de facilón, entonces, ¿por qué te dejas convencer por la afirmación de una campaña publicitaria de venta de viajes, basándose en la dudosa fórmula de un profesor universitario retirado? Sí, este es el supuesto origen de la leyenda urbana del Blue Monday.

 

Cinco preguntas para escanear tu estado de ánimo

¿Aún alicaído?, entonces conviene pasar a la acción. Te proponemos escanear tu estado de ánimo respondiendo a cinco sencillas preguntas.

 

¿Con qué frecuencia te encuentras decaído o triste?

  • La última vez que sonreí fue en el especial fin de Año de Martes y Trece.
  • Cada vez que recibo un WhatsApp a deshora de mi cliente (tiene el mismo efecto si es del jefe).
  • Siempre que mi madre saca el álbum de fotos de la comunión a mi nueva pareja.

 

¿Disfrutas de alguna de tus actividades diarias?

  • Solo del encuentro con algún vecino en el ascensor.
  • Casi de cualquier actividad que no suponga redactar una nueva demanda.
  • En el bufete, a mi despacho se le conoce como ‘la gozadera’.

 

¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

  • Solo si se me ha acabado el Lorazepam y no me queda ningún Diazepam.
  • Nada que no pueda solucionar Netflix.
  • Zzzzzzzzz.

 

¿Te angustia pensar en el futuro?

  • Me basta con pensar en mañana.
  • “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, Woody Allen.
  • Procuro que nada me distraiga de disfrutar del presente.

 

¿A quién pides ayuda cuando la necesitas?

  • A Mr. Wonderful.
  • Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
  • A mi asesor financiero.

 

 

Diez ideas para levantar el ánimo en Blue Monday

Si el escaneado de estado de ánimo no ha surtido el efecto deseado, prueba con estas diez propuestas capaces de levantar el ánimo al doble de acción de Tom Cruise.

1. Confiesa cuánto le quieres. Da igual que sea a tu pareja, madre o cualquier otra persona de tu entorno. Dile ‘te quiero’. Después de pronunciar estas palabras mágicas, nada es lo mismo.

2. ¿Hace cuánto que no vas al cine? Después de ver los 192 minutos de Avatar: The Way of Water, solo te quedarán ganas de hacer lo mismo con una buena hamburguesa. El atracón perfecto para que ni te enteres del dichoso Blue Monday.

3. Échate una partida a tu videojuego favorito, mejor aún en multijugador. Algunos estudios científicos argumentan sus efectos beneficiosos para combatir la depresión (Winning The Game Against Depression: A Systematic Review of Video Games for the Treatment of Depressive Disorders).

4. Correr no es de cobardes. El subidón del deporte se justifica en la segregación de las endorfinas, las drogas naturales del bienestar. Si aún no practicas deporte regularmente, hoy es el día perfecto para que deje de ser una asignatura pendiente.

5. Prueba con un maratón… de televisión. No hay mejor día para disfrutar de The Good Fight o cualquier otra serie de abogados.

6. Lucha por una causa justa. Hay miles de razones para partirse la crisma tratando de construir un mejor mundo, y una de las mejores formas para conseguirlo es haciéndose voluntario. Si lo necesitas, busca inspiración en Voluntariado.net.

7. Pásate por tu librería favorita y regálate el cómic del año. Escucha, hermosa Márcia, de Marcello Quintanilha (Astiberri, 2022), es una historia de incondicional amor maternal, mafias policiacas y violencia en las favelas brasileñas, todo ilustrado con una sorprendente paleta de color.

8. Si eres de los que solo se reconcilian con la vida tras regodearse en el sufrimiento, sigue siendo infalible escuchar en bucle Someone Like You, de Adele (también vale Hello).

9. Regálate tiempo. Para dar un paseo, ir al masajista, leer en tu salón favorito o llamar a ese compañero de facultad al que no quieres perder la pista. Hoy la prioridad es hacer eso para lo que nunca tienes tiempo.

10. Pide un aumento de sueldo a tu jefe. Después de la más que probable negativa, ya tendrás un buen motivo para estar de bajón olvidándote por completo del Blue Monday.

 

Si ninguno de estos remedios ha levantado tu estado de ánimo, quizás tengamos que rendirnos a la evidencia: este 16 de enero sí era el día más triste del año. Que nada ni nadie impida que lo disfrutes, letrado.

 

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



Guia de IA

[Ebook]: Domina el Poder de la IA Generativa

La inteligencia artificial generativa ha revolucionado diversos sectores y áreas profesionales, y ahora tienes la oportunidad de descubrir todas sus posibilidades. Desde la creación de contenido hasta la automatización de tareas repetitivas, ChatGPT y otras herramientas de IA te permiten alcanzar nuevos niveles de eficiencia.

Leer Más >>