A continuación te damos unos consejos básicos sobre cómo empezar a utilizar tu cuenta de Twitter:
1. Sigue a profesionales del sector
Para empezar a hacerte un hueco en el sector, lo primero es que empieces a seguir a personas e instituciones relacionadas con la Abogacía: abogados, despachos, Colegios de abogados, etc.
Para ello no tienes más que hacer una búsqueda en Twitter, por ejemplo “abogacía”, y seleccionar del listado de personas a aquellas que más te interesen.
2. Interactúa
Responde a los tweets que más te interesen, y por supuesto, responde a los tweets que tus seguidores te dirijan. También puedes agradecer con un tweet cada follow (cada vez que alguien te siga).
Como verás, no todos tus tweets tienen que estar cargados de valor. Twitter es un canal de comunicación, pero también de conversación con tus seguidores y potenciales clientes.
Los pequeños gestos harán que poco a poco vayas creando una gran comunidad en esta red.
3. Promociona tus propios contenidos, pero también los de terceros
Si tienes un blog o web que actualices con contenidos a menudo, publícalos, pero no te limites solo a tus contenidos, también es buena idea que publiques contenidos de otros. De este modo tu timeline (tu página de perfil en Twitter) resultará mucho más atractivo para tus seguidores.
Esto, que al principio puede no parecerte muy importante, lo es. Llegará un momento en que sigas a tanta gente que te resultará imposible leer todo lo que publican, y te centrarás solo en aquellos que publiquen contenidos que con el tiempo te hayan ido enganchando.
Si no quieres caer en el olvido, piensa como si fueses tu propio cliente.
4. Tienes que ofrecer valor a tus seguidores, no solo ofertas
Twitter no es un “panfleto” para publicar lo buenos que somos ni las ofertas tan maravillosas que tenemos (para esto puedes usar tu web). Lo que busca la gente en Twitter es información útil, así que ponte por un momento en el lugar de un hipotético cliente y piensa qué le gustaría encontrar en tu cuenta de Twitter: un comentario de una sentencia importante, una noticia de actualidad, etc.
5. No te olvides de las redes sociales en tu material promocional
Twitter es un canal de comunicación más, tan importante como el teléfono o el email, no lo dejes en un segundo plano y dale publicidad para que tus clientes lo conozcan: en tu web, folletos y cartas corporativas, tarjetas de visita, etc.