El curso en el extranjero de tus hijos, una futura maternidad o paternidad, una boda, abrir un despacho de abogados, ese viaje soñado… Si estás pensando en ahorrar a medio y largo plazo para cumplir tus proyectos personales o profesionales, el Plan de Ahorro 5, de Mutualidad de la Abogacía, te ayuda a lograr tus metas.
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. No sabemos si Woody Allen, autor de esta frase, es un gran ahorrador, pero sí que planificar el futuro es un ‘básico’ en educación financiera. Por eso, como joven ahorrador, interesarte hoy por el ahorro a medio y largo plazo te dará la oportunidad de llegar a ese futuro mucho más preparado y cumplir tus metas y deseos: esa boda aplazada por la pandemia, el máster de la abogacía, la compra de un coche, cubrir los gastos iniciales de una futura maternidad o paternidad… Sea cual sea tu objetivo de ahorro a medio y largo plazo, Mutualidad de la Abogacía pone a tu disposición el Plan de Ahorro 5, que combina la mejor rentabilidad del mercado, ventajas fiscales, liquidez y coberturas. Un Todo en Uno que te permitirá maximizar tus ahorros gracias a:
La ventaja fiscal. Las aportaciones en el Plan de Ahorro 5 gozan de uno de los mejores tratamientos fiscales del mercado, ya que los rendimientos que se obtienen están exentos de tributación en el IRPF. Solo hay que cumplir dos condiciones: mantener la inversión un mínimo de cinco años y no superar los 5.000 euros por persona y año. Si tenemos en cuenta, por ejemplo, que los intereses de los depósitos bancarios tributan entre el 19% y el 23%, la ventaja del Plan de Ahorro 5 solo en este aspecto marca diferencias.
Unas aportaciones a tu medida. Tú decides la aportación anual entre un mínimo de 60 euros y un máximo de 5.000 euros. Este amplio rango te permite ajustar las aportaciones a tu capacidad de ahorro y objetivos: a mayor cuantía en las aportaciones, mayores rendimientos. Descubre en este simulador cuánto vale tu ahorro en función de las aportaciones.
La mejor rentabilidad del mercado. Con una rentabilidad a cuenta del 3% para el trimestre actual (rentabilidad en 2021:3,34%*), Mutualidad de la Abogacía ofrece la rentabilidad más alta del mercado en este tipo de producto, muy superior a depósitos o cuentas remuneradas. Además, con el Plan de Ahorro 5 eliges certezas. La primera, la seguridad de contar con un tipo de interés cierto durante todo el periodo suscrito; la segunda, conocer de antemano el capital a vencimiento.
*Rentabilidades pasadas no implica rentabilidades futuras.
Disponibilidad y liquidez. Si lo necesitas, puedes rescatar tu dinero (con recargo), pero ten cuenta que este es un producto de ahorro a medio y largo plazo que está exento de la tributación de los intereses solo si lo mantienes un mínimo de cinco años. Y hablamos de un ‘mínimo’, porque no es necesario rescatarlo al quinto año, ya que puedes convertir este plan en una palanca de ahorro a largo plazo que puedes fortalecer movilizando el saldo que tengas en otro plan de ahorro similar.
Y con el capital garantizado. Este Plan incluye la cobertura de ahorro por la que al vencimiento del mismo Mutualidad de la Abogacía te garantiza un capital equivalente al total de las aportaciones realizadas; y la cobertura de fallecimiento, igual al fondo acumulado en tu Plan más un 5%.
Puedes ampliar más información y contratar el Plan de Ahorro 5 aquí.