Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
3 octubre 2022

¿Gozas de una buena salud financiera? Descúbrelo con nuestro test

¿Tienes tus gastos bajo control? ¿Deudas? ¿Tus ahorros aumentan mes a mes? ¿Usas frecuentemente la tarjeta de crédito? ¿Cuántos meses podrías mantenerte si te falla el trabajo…? En el Día de la Educación Financiera, atrévete a responder a las preguntas de nuestro test y descubre tu diagnóstico.

Día de la Educación Financiera (3 de octubre)

Las finanzas, como la salud, afectan a la vida de las personas. Por eso, tan importante como hacerte un chequeo médico para ver tu estado de salud, en el Día de la Educación Financiera te proponemos monitorizar las constantes vitales de tu salud financiera mediante un test. Para su elaboración tomamos como referencia el modelo de CFSI (Center for Financial Services Innovation) y Finanzasparatodos, una iniciativa del Banco de España y la CNMV, en la que colabora Fundación Mutualidad de la Abogacía, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de estar formados financieramente.

Las preguntas de este test se apoyan en cuatro elementos claves para medir la salud financiera: gasto, ahorro, planificación y endeudamiento financiero. El resultado de las respuestas permite diagnosticar tu estado de salud financiera. Que sea buena, regular o mala puede determinar un menor o mayor grado de vulnerabilidad económica, es decir, tu capacidad de respuesta frente un evento imprevisto (la compra de un electrodoméstico por rotura del anterior, una emergencia sanitaria como hemos con el Covid-19, engrosar las filas del desempleo…) o frente a metas y objetivos personales a medio y largo plazo (complementar la pensión pública futura con ahorro, la universidad de tus hijos, ese viaje soñado, renovar el coche, etc.).

Coge papel y boli, y anota tus respuestas. ¡Completa el formulario para comenzar el test!


¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



#Mercados: Rebajas de primavera en los mercados

Es posible que, con mayo ya bien empezado, buena parte de los inversores estén pensando en el clásico “vende en mayo y vete” -en inglés, reconozcámoslo, suena más pegadizo-, lo que imprime un cierto aire de interinidad a todas las subidas bursátiles. En ese contexto, nos surge la pregunta: ¿es posible encontrar oportunidades de mercado en esta primavera?

Leer Más >>