En 1924 se reunieron durante varios días en Milán (Italia) los delegados de distintos países en el Congreso Internacional del Ahorro. El evento finalizó el 31 de octubre y, desde entonces, se conmemora el Día Mundial del Ahorro en esa fecha.
Ahorrar es un hábito que puede aprenderse y debe practicarse. A veces, sencillos gestos o formas de llevar las finanzas pueden ser de gran ayuda. Por ello, hoy queremos mostrarte algunas apps que te permiten controlar tus gastos y, de esta forma, te ayudan a ahorrar.
Fintonic
Es un optimizador financiero que te permite, entre otras cosas, saber si se producen cargos duplicados, así como cualquier operación con las tarjetas de débito o crédito. Además, puedes conocer cómo te valoran los bancos y recibir alertas por comisiones, descubiertos, etc. También te permite contratar desde la app todos los préstamos y seguros de más de 50 entidades.
Control de Gastos
Con esta aplicación puedes controlar tus gastos e ingresos a través de listas, ya sea para llevar las finanzas de tu casa o de tu negocio, con la posibilidad de poder crear cuentas, monederos y préstamos ficticios. Te permite generar un documento de Excel con todos los datos, añadir alarmas a los gastos o ingresos e instalar un widget de escritorio como alerta para los recordatorios.
Spendee
Una de las más completas y sencillas de usar para las finanzas personales. Analiza automáticamente gastos e ingresos y dispone de gráficos para aportar información de la financiación disponible. Disponible para usuarios de iOS y Android, desde este año también cuenta con una versión web para los que prefieran utilizarla desde el ordenador.
Splitwise
Una aplicación muy práctica para llevar las cuentas entre amigos, compañeros o con la pareja, y hacer un seguimiento de nuestras aportaciones. Por ejemplo, sirve para gestionar el alquiler o las facturas de casa con compañeros de piso, los gastos cuando vamos de viaje o de vacaciones en grupo, o para recordar que un amigo te debe el dinero de la comida.
MoneyWiz 2
No es una app gratuita, pero sí de las más populares para controlar gastos. Con ella puedes crear presupuestos y controlar las cuentas y facturas a través de un registro de los gastos, ingresos y transferencias, con la opción de establecer los gastos fijos, como devolución de préstamos, pagos domiciliados, etc. Te permite además generar gráficos muy útiles para el seguimiento. Se puede usar en diferentes dispositivos. ¿Su coste? Para Android 5,49 € y para iOS 4,99 €.