La salud es uno de los bienes más preciados, algo que recoge extensamente ese compendio de sabiduría colectiva que es el refranero español con sentencias del tipo: “Con salud lo hay todo, sin salud no hay nada”. “¿De qué te sirven tus bienes, si salud no tienes?”. “Entre salud y dinero, salud quiero”. O “La salud es la mayor riqueza”.
El ser humano siempre ha buscado el bienestar y la felicidad a través de la salud. Un objetivo que pasa por mantener buenos hábitos saludables (“Somos lo que comemos), la ayuda de los avances científicos aplicados a la salud –que ha permitido a superar enfermedades y episodios críticos como la COVID-19– y la mejora del bienestar personal.
Por eso, en el Día Mundial de la Salud no pueden faltar propuestas de valor como Soy Senior, de la Mutualidad de la Abogacía, pensadas para el cuidado de las personas mayores, como Pensium teGuía, un servicio de asesoramiento en dependencia exclusivo y gratuito para todos los mutualistas, al que puedes acceder a través de #Soy Senior.
En manos de profesionales
Gestionado por tituladas y titulados en Trabajo Social, Pensium teGuía resolverá todas tus dudas relacionadas con la Dependencia, tanto para ti como para cualquier familiar de hasta tercer grado. Esos profesionales especializados te ofrecerán información y asesoramiento sobre: trámites y prestaciones de la Ley de Dependencia, cuidado de las personas mayores dependientes, aspectos legales (tutela, incapacitación, protección patrimonial, entre otros), opciones de financiación de cuidados asistenciales, envejecimiento activo y otros muchos aspectos relacionados con la Dependencia. Este es un servicio sin coste para los mutualistas. Para solicitarlo, basta con rellenar este formulario o llamar al teléfono 854 856 001.
Con la propuesta #Soy Senior, la Mutualidad de la Abogacía reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los más mayores, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3).
Además, como ha puesto de relieve la pandemia, el bienestar también tiene que ver con el acompañamiento afectivo –como el que lleva a cabo Fundación Mutualidad Abogacía en colaboración con la Fundación Grandes Amigos– y la protección de la salud con productos diseñados para tu tranquilidad y la de los tuyos.
Entre ellos destacan:
- Seguro de Vida: para proteger a los que más quieres, Mutualidad de la Abogacía te ofrece un Seguro de vida pagando la cuota justa según la edad y con el trato fiscal más favorable.
- Plus Salud: este seguro médico te da acceso a ti y a tus familiares al amplio cuadro médico de Adeslas (43.000 profesionales, 1.150 centros médicos y 150 clínicas dentales).
- Accidentes Universal: en el trabajo, en la carretera, por patologías crónicas… La salud e integridad física también se ven amenazadas en ocasiones por los accidentes. Por eso ponemos a tu disposición un seguro que te permite disponer de una suma asegurada en caso de incapacidad permanente (absoluta o parcial) y/o una indemnización a favor de tus beneficiarios, si es por fallecimiento derivado de un accidente.