¿Cómo gestionar tus gastos y acabar el mes ahorrando?

Si el saldo de tu cuenta bancaria ‘tiembla’ cada final de mes, estás en el sitio adecuado. La solución para tener las cuentas en orden es una pequeña rutina de la contabilidad doméstica, y el mejor aliado para conseguirlo es esta hoja Excel que te proponemos descargar.

¿Cansado de que tu plan de ahorro mensual se incumpla? La cultura del ahorro exige método, y este comienza por tener un control de los ingresos, tanto de los fijos como de los extras que puedas percibir. Además, debes tomar el control de los gastos y deudas.

No es complicado. Realizar estos apuntes mes a mes lleva tan solo unos minutos, pero las columnas mágicas de la hoja Excel ejecutable que te proponemos están en el apartado ‘Banco’.

La sorpresa es que a la cultura del ahorro puedes sumar también la cultura financiera para tratar de rentabilizar ese esfuerzo. Para ello, dispones de un apartado específico en donde poder registrar los réditos mensuales e ir revisando resultados cada seis meses: la toma de decisiones es otra de las claves del ahorrador inteligente.

No lo des más vueltas, descárgate la hoja Excel de Mutualidad de la Abogacía. Cinco minutos son suficientes para rellenar los campos y obtener una instantánea de tus finanzas, verás que subidón de serotonina.

¿Cómo descargar la hoja Excel del ahorrador inteligente que te permite visualizar al momento tu capital disponible y el ahorro mensual que vas acumulando?

Para poder utilizar el planificador tienes que hacer una copia en tu unidad de Google Drive. Para esto:

1) Haz clic aquí para abrir el planificador

2) Haz clic en “Archivo > Hacer una copia” y seleccionar la carpeta dentro de tu Google Drive, donde lo quieres guardar (ver imágenes a continuación).

3) A continuación, accede a la copia que acabas de crear en tu unidad de Google Drive haciendo clic aquí y empieza a planificar tus gastos.

¿Cómo funciona el planificador de gastos?

El planificador tiene 6 bloques:

  1. Ingresos
  2. Gastos fijos
  3. Deudas

*En estos 3 primeros bloques, tienes que introducir los ingresos, gastos y deudas periódicas que tengas, en cada una de las filas.

  1. Gastos personales: este bloque se va actualizando con los datos que introduzcas en la pestaña ‘Gastos’ en cada uno de los meses.
  2. Ahorro mensual: aquí tienes que introducir la cantidad que vayas a ahorrar el mes en curso.
  3. Pestaña “GASTOS”: esta pestaña esta pensada para los gastos puntuales y no periódicos de cada mes. En esta pestaña tienes una tabla de gastos para cada mes, tan solo tienes que introducir el concepto y el importe del gasto. El sumatorio de lo que vayas incluyendo aquí lo verás en “Gastos personales” en la pestaña Balance. Ve actualizando esta pestaña según te vayan surgiendo gastos.

Una vez que tengas todo cumplimentado, en la pestaña balance verás la siguiente información:

  • Disponible banco: el dinero que te queda para gastar este mes sin comprometer tus gastos fijos ni tu ahorro mensual.
  • Ahorro acumulado: el ahorro que vas acumulando cada mes, es el sumatorio de la fila “Ahorro mensual”

Ahora sí…

¡Descárgalo desde Google Sheets y gestiona tus gastos y tus ahorros!

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



[eBook] 30 herramientas IA que transformarán tu manera de trabajar

Nueve de cada 10 líderes tecnológicos encuestados por la firma Dynatrace opinan que la IA generativa sería más beneficiosa si se enriqueciera con otros tipos de herramientas IA. Y de eso va esta Guía, en la que encontrarás un kit de asistentes jurídicos basadas en IA generativa, a lo que sumamos un ‘Bonus track’ muy especial para cualquier profesional, empresa y estudiante: herramientas de comunicación y marketing cuya automatización de tareas te permitirán llevan a buen puerto tu iniciativa emprendedora o actividad profesional.

Leer Más >>

#Mercados: Sentando las bases económicas de 2025

Después de un largo proceso de casi tres años de continuas derrotas en la Segunda Guerra Mundial, escribía Winston Churchill -tras la victoria británica en la batalla del Alamein, en otoño de 1942- que “esto no es el fin; tampoco es el principio del fin; pero probablemente, sí es el fin del principio”.

Leer Más >>