Las redes sociales son un punto de encuentro diario para miles de usuarios que, día a día, se informan, preguntan, interactúan o compran a través de los canales sociales.
Si tienes un despacho de abogados o estás creando tu marca personal para posicionarte como profesional en el sector, gestionar el volumen de interacciones de tu comunidad con tu marca puede ser más sencillo a través de Chat GPT.
En este sentido Chat GPT genera algoritmos que pueden detectar y filtrar contenidos en una situación de crisis, por ejemplo, y facilitarnos una labor que si no tendríamos que realizar manualmente.
Además, esta herramienta puede facilitarnos el análisis del sentimiento y del tono en tiempo real de las publicaciones y comentarios en las diferentes redes sociales. En este sentido, Chat GPT nos ofrece una valiosa información para nuestro despacho de abogados o nuestros perfiles profesionales, ya que puede monitorizar nuestra presencia para que podamos ajustar nuestra estrategia y aprender cómo podemos dirigirnos a nuestra comunidad de manera más eficaz.
Finalmente, también podemos aprovecharlo para realizar un análisis de mercado para conocer qué demandas realiza nuestra audiencia, qué tendencias está protagonizando nuestra área de trabajo o industria.
Para ello, cómo mencionábamos en el artículo anterior, tendremos que establecer qué queremos conocer de nuestra audiencia, qué objetivos tenemos y preparar las preguntas para realizarle a Chat GPT. (Consulta el artículo anterior para ver cómo instalar Chat GPT en tus redes sociales – Enlace al artículo 1).
Para realizar este análisis de mercado y tal y cómo se explica en el artículo de The Bridge , lo primero que tendremos que hacer es recopilar previamente datos sobre nuestra actual o potencial audiencia, es decir, recopilar y analizar las encuestas de mercado que hayamos realizado en nuestra organización o despacho, estudios propios o de proveedores que nos sirvan para conocer a nuestra audiencia, así como otras fuentes de información, como estudios o informes de la competencia. Una vez hayamos recopilado esta información, deberemos extraer preguntas y respuestas generales frecuentes que identifiquemos que puedan interesar a nuestra comunidad, preguntas y respuestas de información general de nuestros servicios/productos/empresa, y preguntas y respuestas sobre temas concretos que puedan preguntarnos para que, de esta forma, Chat GPT pueda aprender a hacer predicciones y sugerir soluciones. Además, es importante establecer también un estilo de respuesta para aquellas preguntas que Chat GPT no pueda responder y que el usuario se pueda poner en contacto con nuestro despacho directamente o que podamos contactarle desde el despacho lo antes posible.
¡No te olvides de seguirnos en RR.SS para no perderte nada!