No podemos negar que la Inteligencia Artificial y la aparición de Chat GPT forman parte del día a día de las compañías y de los despachos de abogados.
Hoy te contamos cómo aprovechar al máximo esta herramienta:
Genera contenidos con Chat GPT:
Una de las cualidades más utilizadas de CHAT GPT es su creación de contenidos. Puedes aprovechar artículos propios, noticias de interés de tu comunidad o incluso la actualidad del sector legal, para pedirle a Chat GPT que te genere los copies para las diferentes redes sociales.
Esto favorece crear contenido original y atractivo para la comunidad. Además, diferentes plataformas digitales, como Hubspot, ya han integrado Chat GPT en la programación de contenidos. Gracias a su implementación puedes crear contenidos originales y diferentes sobre los temas que quieras.
*Por ejemplo, contenido creado con Chat GPT en Hubspot: “Post sobre las tendencias digitales de 2024”
📱💼 Descubre las últimas tendencias digitales en el sector legal y lleva tu despacho de abogados al siguiente nivel. 💪💡 Desde inteligencia artificial hasta plataformas de gestión de casos, ¡no te quedes atrás! 💼✨ #AbogadosDigitales #TransformaciónDigitalLegal
A pesar del buen funcionamiento de Chat GPT en esta funcionalidad, debemos revisar los contenidos para darles un toque personalizado y por si hubiera alguna falta ortográfica, de gramática o de puntuación.
Puede servir como atención al cliente en RR.SS:
Otra de las funcionalidades que podemos aprovechar de Chat GPT en las redes sociales, es su programación para responder a las dudas más comunes de nuestra comunidad de manera sencilla y ágil.
Así evitaremos tiempos de espera de respuesta largos y podremos automatizar respuestas para remitir, al departamento que corresponda, las preguntas de nuestra audiencia facilitando un contacto.
Antes de programar Chat GPT para esta funcionalidad, debe haber un trabajo previo para identificar las preguntas más comunes que realiza nuestra comunidad en nuestros canales digitales. Además, se debe preparar también una respuesta genérica para aquellas preguntas que la IA no pueda responder y establecer los contactos de los departamentos correspondientes donde pueden remitir sus dudas.
Una vez tengamos esto establecido, podremos programar chat GPT para que proporcione respuestas precisas y rápidas a las preguntas de nuestra comunidad tanto a través de los mensajes privados que recibamos, como en los comentarios de nuestras publicaciones. Para ello tenemos que identificar una plataforma que ya tenga programada la integración entre Chat GPT y las redes sociales en las que queramos implementarlo (ChatFuel por ejemplo es una de las plataformas que más avanzada está para integrar en Facebook, Instagram e incluso WhatsApp), personalizarlo con nuestros mensajes e instalarlo. En este vídeo de YouTube puedes ver cómo integrar Chat GPT en nuestras redes sociales.
En el próximo artículo te contaremos las siguientes funcionalidades:
Investigación de mercado, moderación de contenidos, análisis de sentimiento.
¡No te olvides de seguirnos en RR.SS para no perderte nada!