Nuestro menú degustación comienza por descubrir los principales chatbots jurídicos, algunos recién presentados en sociedad como Justicio, el ‘ChatGPT’ legal español como ya empieza a ser popularmente. Maite, Matilde, Vincent, Sibila y Libra acompañan a Justicio en esta relación. Convertir a estos asistentes IA en compañeros de trabajo marcará la diferencia en tu actividad diaria. Consultas legales, jurisprudencia, legislación, acceso a bases de datos, análisis jurídico, estrategias procesales, redacción de contratos, traducciones… Pocos tareas escapan al conocimiento entrenado de estas IA generativas especializadas.
¡Haz que te vean!
Pero de poco sirve tener buenas ideas, un modelo de negocio ¡WOW! o un despacho de abogados a la última si nadie lo conoce, un proceso donde la comunicación y el marketing son palancas transformadoras. Por un lado, la comunicación te va a permitir construir un buen mensaje y marca; por otro, el marketing digital, compartirlos en los distintos canales para llegar a tus potenciales usuarios y clientes.
En ese sentido, en nuestro ‘Bonus track’ pasamos revista a una breve selección de herramientas. Para la redacción de contenidos, algunas como Grammarly y Writesonic, ideales para redactar sin errores y adaptar el contenido a diferentes estilos. En diseño, opciones como Canva, Midjourney, Dall-e y Pixlr, que permiten generar imágenes en segundos sin experiencia previa. Para estrategias digitales, herramientas como Adcreative optimizan anuncios en redes sociales, y plataformas como Google Analytics 4 ofrecen ‘insights’ clave para mejorar la visibilidad de cualquier proyecto. Recuerda que “lo que no se puede medir no se puede mejorar”.
Y en el ámbito audiovisual, herramientas como InVideo AI, Pictory o Synthesia crean vídeos personalizados a partir de textos, mientras que Murf genera narraciones realistas en múltiples idiomas. Además, plataformas como Tableau y ThoughtSpot ayudan a procesar datos y descubrir patrones clave para tomar las decisiones más inteligentes y estratégicas.
En total, en esta Guía encontrarás 30 fichas de herramientas IA que no solo automatizan tareas, sino que empoderan a profesionales y empresas para dedicar más tiempo a lo que importa: foco en los clientes, innovación y crecimiento.
Rellena el formulario para explorar estas herramientas y transformar tu manera de trabajar.