Una solución compatible con la oficina en casa que puede ser de gran ayuda en diferentes etapas profesionales. Ahora los mutualistas pueden acceder a la oferta de los espacios asociados a Zityhub en condiciones muy favorables.
Los centros de coworking acompañan al abogado en sus desplazamientos por toda España, ofreciendo unas instalaciones de calidad para trabajar y reunirse con sus clientes allí donde se encuentre. Una solución a la que ahora los mutualistas van a poder acceder en inmejorables condiciones gracias al acuerdo de Mutualidad de la Abogacía con Zityhub, una plataforma de coworking de pago bajo demanda.
Más de 1,15 millones de metros cuadrados en 1.483 instalaciones operativas en 2022, según datos del sector. Tras el obligado parón de la pandemia, la actividad en los espacios de coworking y de oficinas flex han retomado su actividad reforzados por la consolidación del trabajo en remoto y de las políticas de sede flexible en algunas empresas.
Listos para cualquier necesidad
“La oficina no desaparece, la oficina se transforma. Evoluciona hacía un nuevo concepto de oficina en red, donde yo puedo tener mi sitio más o menos habitual de trabajo combinado con otras alternativas más líquidas, que permitan trabajar en un espacio de calidad allí donde esté”, explica Pablo de la Hoz, cofundador y director de Operaciones de Zityhub.
Una necesidad que cada vez disfrutan más perfiles de profesionales. “Desde el empleado de una gran corporación con política de flexibilidad, a empresas que no tienen dimensionada la oficina a la manera tradicional. Pero también tenemos muchos profesionales como abogados, asesores o consultores, que están siempre en movimiento y que buscan este tipo de soluciones. También hay otro perfil de profesionales autónomos a los que les resulta más operativo un centro de coworking que una oficina tradicional porque les permite organizarse mejor y ahorrar en alquiler”.
A todos ellos, la solución online de Zityhub les ofrece una plataforma que agrupa en las principales ciudades españolas la oferta de centros de coworking y otros espacios de trabajo en cadenas hoteleras y edificios de oficinas flexibles.
Cuatro ventajas del ‘coworking’
Flexibilidad es la palabra asociada al coworking, pero, ¿qué otras ventajas ofrece frente al modelo tradicional de alquiler de un despacho?
1. Compatible con la vivienda
Trabajar en casa es una opción totalmente normalizada en el siglo XXI: “No hay que negar que hay veces en que puede ser el mejor lugar”, considera De la Hoz, “pero hacerlo de manera continuada puede resultar duro desde el punto de vista mental o inapropiado desde el social, por ejemplo, cuando quieres mantener una reunión. Además, no todos los hogares tienen la capacidad para instalar tu puesto de trabajo cómodamente de una manera más permanente”.
2. Seguridad en la conexión y privacidad
Otra ventaja comparativa que destaca De la Hoz destaca es la seguridad. “La calidad de la red a la que se conectan nuestros clientes está muy por encima de la de cualquier hogar o lugar público del que pueda hacer uso tanto en calidad como en nivel de seguridad. Y este es un factor muy importante para el abogado”.
Y para esos momentos en que un abogado necesita mantener la privacidad en su conversación, estas instalaciones cuentan con espacios como despachos y cabinas para llamadas.
3. Un espacio ‘prime’ abierto a la interrelación
El proceso de selección para formar parte de la red de Zityhub es exigente. Se trata de reunir en la plataforma instalaciones ubicadas en zonas prime de cada localidad, con alta imagen de representatividad de cara a los contactos profesionales, y altas prestaciones en las horas de trabajo.
“Otra motivación extra es la de acudir a un lugar de trabajo donde te vas a encontrar con otros profesionales afines, que tienen inquietudes similares y con los que pueden surgir oportunidades de colaboración”. Para que eso ocurra, De la Hoz avanza que desde su plataforma pronto se organizarán acciones específicas para favorecer esa interacción en torno a determinadas verticales de conocimiento.
4. Servicios complementarios
Otra de las ventajas mejor valoradas por los usuarios es la opción de contratación de servicios complementarios. Dotación audiovisual para una sala de reuniones, servicio de correo y recepción de paquetería, secretaría virtual, salas para convenciones, cafetería, gimnasio, etc…
Oferta para los mutualistas
Según los datos de Zityhub, el coste medio actual de una oficina por empleado en Madrid y Barcelona son unos 500 euros al mes, “además, por lo general, asumiendo el compromiso de unos contratos por tres, cinco o diez años”. Y es en esta comparativa donde la propuesta del coworking gana fuerza.
Para que todos los mutualistas puedan acceder a las ventajas del trabajo en coworking en las mejores condiciones posibles, Mutualidad de la Abogacía ha firmado un acuerdo con Zityhub. En ese sentido, a partir del 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo, el coste de acceso a la plataforma para los mutualistas es de 2,5 euros, la mitad del precio.
Esta promoción permite a los mutualistas darse de alta sin tener que abonar la suscripción mensual de cinco euros, único coste fijo de los usuarios. Así, durante 12 meses solo tendrán que abonar el coste del pago por uso de los servicios que soliciten, todos ellos accesibles con dos clics desde la aplicación.
El precio medio de sus espacios de coworking es de 20 euros por jornada de trabajo, si bien pueden oscilar de 10 a 30 euros, según el centro y localidad. Las salas de reuniones para cuatro personas totalmente equipadas son accesibles desde los 20 euros la hora.
“De este modo, un profesional que acuda cuatro veces al mes al centro”, explica De la Hoz “tan solo va a asumir un coste de 80 euros. Y si al mes siguiente necesita más o menos, seguirá pagando solo por lo que consume. Nuestro objetivo es acompañarle siempre en su actividad, pero de un modo flexible, ofreciendo alternativas capaces de adaptarse a sus necesidades”.