Por qué ahorrar te convertirá esta Navidad en una persona más feliz

¿Conoces los efectos secundarios del ahorro? Mejora la autoestima, ayuda a afrontar el presente y el futuro, y a marcar prioridades. Descubre esta Navidad cómo abrir una de las puertas a la felicidad.

Con el encendido de las luces de Navidad, tus ahorros comienzan a tiritar. Ahora que afrontamos la gran apoteosis del consumismo, puede ser un buen momento para reflexionar sobre los beneficios del ahorro que, más allá de la satisfacción de ver cómo crecen, te convierten en una persona más feliz. 

Ahora que desde los escaparates y las ofertas de internet todo son tentaciones, ¿de verdad necesitas renovar toda la decoración navideña de tu casa?, ¿tu menú de Navidad debe competir con el de un restaurante Michelín?, ¿necesitas realmente un nuevo traje para comer las uvas?…

“Guardar dinero como previsión para necesidades futuras”, aclara la RAE en la entrada destinada a ahorrar. Una previsión que tiene su traducción en salud mental por la tranquilidad con que el ahorrador afronta su futuro y vive su presente. 

Si quieres descubrir cómo el hábito del ahorro te convierte en una persona más feliz y algunos consejos de ahorro para estas fiestas, continúa leyendo.


¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



[eBook] 30 herramientas IA que transformarán tu manera de trabajar

Nueve de cada 10 líderes tecnológicos encuestados por la firma Dynatrace opinan que la IA generativa sería más beneficiosa si se enriqueciera con otros tipos de herramientas IA. Y de eso va esta Guía, en la que encontrarás un kit de asistentes jurídicos basadas en IA generativa, a lo que sumamos un ‘Bonus track’ muy especial para cualquier profesional, empresa y estudiante: herramientas de comunicación y marketing cuya automatización de tareas te permitirán llevan a buen puerto tu iniciativa emprendedora o actividad profesional.

Leer Más >>

#Mercados: Sentando las bases económicas de 2025

Después de un largo proceso de casi tres años de continuas derrotas en la Segunda Guerra Mundial, escribía Winston Churchill -tras la victoria británica en la batalla del Alamein, en otoño de 1942- que “esto no es el fin; tampoco es el principio del fin; pero probablemente, sí es el fin del principio”.

Leer Más >>