Abogados y redes sociales

Las empresas se están aprovechando del potencial de las redes sociales para captar clientes y generar negocio. Al principio no había demasiadas posibilidades, pero actualmente hay muchísimas redes sociales: generalistas, profesionales, temáticas, microblogging, etc.

Antes de comenzar nuestra presencia en redes sociales, deberíamos tener claro qué es lo que queremos conseguir con ellas, cuáles son nuestros objetivos y a quién queremos dirigirnos, y todo ello pasa por la creación de un Plan de Social Media.

La mayoría de los despachos y abogados dejan pasar, por falta de tiempo, todo un mundo de posibilidades de negocio y de potenciales clientes a los que no están siendo capaces de llegar por no tener presencia online.

Criterios para decidir en qué red social estar presente

  1. Tiempo disponible. Mantener un perfil social activo y que resulte interesante para tus potenciales clientes no es tan fácil como puede parecer en un primer momento; hay que dedicarle tiempo. Por una parte tienes que buscar contenidos interesantes para compartir con tus fans, por otra, si además tienes un blog, tienes que tener tiempo para generar los contenidos que promocionarás en tu perfil social, todo ello aderezado con las consultas que te vayan formulando las personas que visiten tus perfiles sociales.
  2. Dónde están mis clientes. El hecho de que la red social de moda tenga varios cientos de millones de usuarios no implica que tú, como abogado, tengas que tener un perfil en la misma. Quizá si das servicio a empresas deberías decantarte por una red social profesional o temática.
  3. Área de especialización. Tu área de especialización puede ser importante a la hora de decidir estar presente en una red social. En general, tu área de especialización, condicionará el tipo de contenidos que publicarás en tus perfiles sociales, y en función del tipo de contenidos que generes, tendrás que dar prioridad a una red u otra.
  4. ¿Tienes web o blog en el despacho? Si tienes web o blog en tu despacho, tienes que tener en cuenta aquellas redes sociales que te ayuden a la hora de posicionar tus contenidos en Google, lo que se traduce en un aumento del tráfico hacia tu web o blog. Y más tráfico es igual a más oportunidades de negocio y/o clientes potenciales.
  5. Experiencia. Si no tienes demasiada experiencia, lo mejor es que te centres en una sola red al principio, y una vez que seas consciente de lo que tienes entre manos, puedes plantearte si merece la pena apostar por alguna red más en función de los criterios 1 a 4.

Tu área de especialización es importante a la hora de decidir estar presente en una red social

Empieza con Twitter

Si eres primerizo en el mundo de las redes sociales y/o no tienes demasiado tiempo, pero eres consciente de todas sus posibilidades y no quieres dejar pasar más tiempo, mi recomendación es que empieces con Twitter.

Twitter es una red social “fácil” en el sentido de que te harás con su funcionamiento rápidamente, es una de las redes sociales que más posibilidades brinda a sus usuarios.

Si necesitas información, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@MutuaAbogacia) o en el email redessociales@mutualidadabogacia.com.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!



[eBook] 30 herramientas IA que transformarán tu manera de trabajar

Nueve de cada 10 líderes tecnológicos encuestados por la firma Dynatrace opinan que la IA generativa sería más beneficiosa si se enriqueciera con otros tipos de herramientas IA. Y de eso va esta Guía, en la que encontrarás un kit de asistentes jurídicos basadas en IA generativa, a lo que sumamos un ‘Bonus track’ muy especial para cualquier profesional, empresa y estudiante: herramientas de comunicación y marketing cuya automatización de tareas te permitirán llevan a buen puerto tu iniciativa emprendedora o actividad profesional.

Leer Más >>

#Mercados: Sentando las bases económicas de 2025

Después de un largo proceso de casi tres años de continuas derrotas en la Segunda Guerra Mundial, escribía Winston Churchill -tras la victoria británica en la batalla del Alamein, en otoño de 1942- que “esto no es el fin; tampoco es el principio del fin; pero probablemente, sí es el fin del principio”.

Leer Más >>